Alcaldía y empresa privada inician nuevo proyecto de vivienda de interés social

Las familias nicaragüenses podrán optar a un nuevo proyecto habitacional con viviendas de interés social a un precio accesible, el residencial se llama Monte Nebo y se construirá en el costado sur del aeropuerto, son 310 lotes y las viviendas tendrán 54 metros cuadrados de construcción.

El nuevo complejo habitacional es posible gracias a la alianza público – privada que realiza el Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional a través de la Agencia Pro Nicaragua, Alcaldía de Mangua, Invur, Cosovi, y la empresa norteamericana New Century.

El proyecto fue presentado a la ciudadanía por el asesor para las inversiones de Pro Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, en la casa modelo del proyecto construida en el barrio Rubén Darío del Distrito I, ubicado en el costado sur del Paseo Xolotlán.

“Estamos presentando un proyecto con un enorme potencial, que se plantea el objetivo de llegar a brindar acceso a las familias nicaragüenses a viviendas dignas, a precios accesibles”.

Junto al asesor presidencial, el señor Alex de la Cruz, presidente de la constructora New Century, explicó que este sería el primer proyecto habitacional del 2019, la meta es llegar a miles de nicaragüenses.

“Este es el primer proyecto habitacional, son 310 lotes, la meta es construir 2 mil viviendas para las familias que no tienen una vivienda propia, las mensualidades oscilan desde los 60 dólares”.

El presidente de New Century tiene 10 años de invertir en el país y destacó el apoyo del gobierno, a los programas sociales en beneficio de las familias nicaragüenses.

“Para mí esto es un sueño cumplido porque desde el día que llegue a este país, vi la necesidad que existe de vivienda y mi sueño era tener una vivienda por debajo de los 100 dólares, por eso, este proyecto tiene un lema bíblico desde el Monte Nebo, se puede acceder a la tierra prometida con una vivienda digna y segura con todas la condiciones básicas”.

La inversión estadounidense de origen panameña, seguirá invirtiendo en el sector vivienda gracias a la confianza en los programas de gobierno.

El Vicealcalde Enrique Armas manifestó la alegría del gobierno local de participar y crear nuevas opciones, para el pueblo nicaragüenses y además explicó los requisitos para aplicar y adquirir una de estas viviendas.

“Estamos celebrando juntos este proyecto tan importante que transformará la vida de muchas familias que podrán aplicar al programa, con solo ser mayor de edad, constancia del INSS, también deben presentar una negativa de bienes, donde la persona solicitante demuestre que no tiene ni ha recibido beneficios o propiedades, las solicitudes aprobadas recibirán un bono del INVUR”.

Se debe presentar fotocopia de la cédula, constancia salarial o comprobantes de ingresos, colilla del INNS y 230 dólares para gastos adicionales por honorarios del banco.

Las casas tendrán dos habitaciones, un baño, sala comedor y un lotes de 142 metros cuadrados, con un costo de 10 mil 500 dólares.

[vc_images_carousel images=”16306,16307,16308,16309,16310,16311″ img_size=”large”][vc_video link=”https://www.facebook.com/managua.gob.ni/videos/246649649580726/”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *