En el barrio Israel Galeano del Distrito VII de Managua, se entregó una nueva vivienda digna, dentro de la IV etapa de este programa de restitución de derechos, que ejecuta el Buen Gobierno, con el apoyo solidario de China (Taiwán).
Esta nueva vivienda digna fue construida a la familia de la señora Karla María Martínez Villareyna, que por más de 20 años habitó en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.
La inauguración fue presidida por el Vicealcalde de Managua Enrique Armas y el señor Jaime Chin- Mu Wu, Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, quienes realizaron el corte de cinta y entregaron la nueva vivienda a la familia beneficiada, en un ambiente de familia y comunidad, implementando las medidas de prevención ante el coronavirus y otras enfermedades, con el acompañamiento del Ministerio de Salud (MINSA), que realizó una jornada de fumigación y desinfección en este barrio capitalino.
El compañero Enrique Armas expresó que con la entrega de esta nueva casa, el Buen Gobierno, del 2009 hasta la fecha, ha construido 24 viviendas a igual número de familias de esta comunidad del Distrito VII de la capital, quienes han mejorado significativamente sus condiciones de vida.
Asimismo, dio a conocer que en esta comunidad, la Municipalidad ha ejecutado varios proyectos; entre ellos en el 2016, se ejecutaron dos proyectos de mejoramiento vial, en el 2017 la rehabilitación del parque comunitario y en el año 2018, se realizó la estabilización de las laderas del cauce para el bienestar de 4 mil 725 habitantes en este barrio.
[vc_images_carousel images=”30048,30047,30046,30045,30051,30050,30049″ img_size=”large”]