








Más de 500 niños y niñas entre las edades de 1 a 6 años, ingresaron este lunes 17 de enero a los 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), administrados por la Municipalidad en coordinación con las instituciones del Buen Gobierno, para iniciar su ciclo lectivo 2022.
La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, compartió con los pequeños en modalidad Infante y Preescolar del CDI Américas II, el que atenderá este año a 84 niños y niñas provenientes de este sector que lleva el mismo nombre y de los barrios aledaños como el B-15, Las Mercedes, Unidad de Propósito, en apoyo directo a los padres, madres o tutores, que en su mayoría son trabajadores por cuenta propia y no tienen quien cuide de sus niños mientras ellos laboran.
“Estas políticas de Gobierno han venido construyendo una nueva realidad para las familias, porque son centros accesibles, en estos 12 Centros de Desarrollo Infantil que tenemos en los 7 distritos, tenemos una matrícula que varía entre los 50, 100, 120 niños, que tienen la oportunidad estas familias de poder dejar en resguardo a los niños de manera segura, todas las instalaciones cuentan con una infraestructura de calidad en donde se imparten pedagogía que el Gobierno ha destinado a este aprendizaje de temprana edad, para que las pequeñas generaciones crezcan con valores, principios y las habilidades para desarrollarse en un futuro en diferentes actividades”, explicó Porras.
Rosa Isabel Balitan, Directora del Centro de Desarrollo Infantil Américas II, destacó la confianza de los padres de familias en este modelo que implementa el Buen Gobierno al matricular a sus pequeños en este centro, en donde inician su día desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde, reciben cuido, aprendizaje y alimentación, proporcionándoles el desayuno, almuerzo y una merienda escolar.
Balitan compartió que las docentes cuentan con la experiencia y el profesionalismo para atender a los pequeños, motivándoles a hablar mejor, realizan ejercicios para el desarrollo psicomotor de los menores haciendo manualidades, entre otras actividades que se trabajan en el transcurso del día, en el caso de los niños de tercer nivel ya salen leyendo.