Haciendo los sueños realidad de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través del Programa Vivienda Digna construyó de manera inmediata dos nuevos hogares a las protagonistas Dolores del Carmen Ocampo Monge y Claudia del Socorro Ortiz Ocampo (madre e hija), habitantes del barrio La Luz, ubicado en el Distrito I de la Capital, quienes en días pasados perdieron sus casas por el mal estado en que se encontraban.
El barrio La Luz tiene 4 mil 818 habitantes distribuidos en 964 familias y con el programa de vivienda desde el año 2011 a la fecha se han construido un total de 11 viviendas, que benefician a igual número de familias, incluyendo ésta entrega, que hoy reciben su hogar completamente cómodo y seguro, afirmó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante el acto de entrega.
“Haciendo la entrega a doña Dolores, en este terreno habitan dos familias, sus dos hijas mayores, madres solteras, que habitaban en la casita que colapsó junto con la de ella, son dos viviendas, en celebración del día de las madres nicaragüenses, como parte de la restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno”, refirió Porras.
Con lágrimas de alegría la señora Dolores Ocampo dio gracias a Dios y a las autoridades del Gobierno Sandinista por bendecirla con su vivienda, “siempre tuve esperanzas que alguien me iba a ayudar, gracias a todos, porque al día siguiente que estábamos pidiendo ayuda, acudieron”.
“Feliz y súper contentos, agradecidos, nos sentimos orgullosos al tener esta vivienda, ya que la vamos a compartir dos hermanas, gracias porque también le dieron a mi mamá y mi hermano, muchísimas gracias, ahora ya no nos vamos a mojar”, dijo Sara Ortiz, hija de la protagonista Ocampo.
La Municipalidad desde el año 2017 ha ejecutado en este barrio obras de mantenimiento y rehabilitación del parque, con un monto de inversión de 4 millones de córdobas. También, se realizaron obras de instalación de rejillas para tragantes con una inversión de 247 mil córdobas.
Durante el primer trimestre de este año con el Programa Calles para el Pueblo en el Distrito I, se han invertido 16 millones de córdobas, en la construcción de un poco más de 26 cuadras, en los barrios: René Cisneros, Memorial Sandino y las comarcas Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría.
De igual manera, con el Plan de Inversión Anual se ejecutarán 22 proyectos, entre obras mayores y menores, con un monto de inversión estimado de 33 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y de mitigación.