Primer seminario dirigido a gestores que tramitan los Permisos de Construcción

La Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua, organizó el primer seminario dirigido a los gestores que tramitan los permisos de construcción, con el objetivo de reducir los tiempos de estos trámites y dar a conocer las actualizaciones en la gestión de Permisos de Construcción, Constancia de Derecho de Vía, entre otros temas urbanísticos.

Este primer seminario fue presidido por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó la importancia de este taller para agilizar los trámites en los permisos de construcción y garantizar el cumplimiento de estos requisitos que constituyen a la seguridad de las construcciones, con la finalidad de salvaguardar las vidas humanas.

“Como Alcaldía de Managua, es el primer seminario que estamos realizando, una preocupación de nuestro gobierno, hacer posibles estos permisos de construcción y parte de la responsabilidad que tenemos como municipio, como gobierno municipal y central es la seguridad y bienestar de las familias, una construcción segura, en las solicitudes de los permisos de construcción de obras menores y mayores”, refirió Rueda.

También, se dio a conocer sobre los avances en tramitología del permiso de la construcción, además, de reconocer y solventar las incidencias en todo el proceso de la permisología, con el fin de mejorar las respuestas en estos trámites.

Al finalizar el encuentro, la Alcaldesa Rueda entregó diplomas de participación a los 50 gestores participantes, entre ellos ingenieros, arquitectos y personal que atiende esta área.

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