Un importante destino turístico natural es el municipio de San Francisco Libre, ubicado a 76 kilómetros de la capital y el que puede visitar para disfrutar de un ambiente relajado, con bellezas paisajísticas y una verdadera convivencia con la zona rural.
Durante el lanzamiento de los atractivos turísticos de esta comunidad, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, compartió que esta zona ha tenido un gran desarrollo con la apertura de los nuevos negocios.
“Estamos conociendo el Centro Recreativo Los Cocos, que está en una fase muy importante, están construyendo una gallera, como parte de sus atractivos con una inversión superior a los cien mil dólares, con estructura metálica que les va a significar comodidad para más de 200 espectadores”, señaló Armas.
Asimismo, agregó que con los diferentes emprendimientos hay mayores fuentes de empleo y diversión para todos, “la gente no va a tener necesidad de ir tan largo para pasarla bien, están abriendo negocios y ya cuando la Empresa Portuaria entre de lleno con unas inversiones importantes en la zona costera, esto resultará mucho más atractivo para el turismo nacional e internacional”.
La Vicealcaldesa de San Francisco Libre, compañera Albina Conde, dio a conocer que dentro de los proyectos que se ejecutan en el municipio está la construcción del Mirador San Francisco de Asís.
“Un lugar público, un lugar turístico que va a atraer a todas las familias y los alrededores, a que vengan a disfrutar de ese hermoso lugar, actualmente tenemos el parque natural que es visitado por personas de la tercera edad, estudiantes que vienen a hacer sus trabajos de investigación, de una manera tranquila”.
Conde, señaló que con la construcción de la carretera San Francisco Libre-Los Zarzales cuentan con el atractivo turístico de la poza El Socavón, en el río Las Mojarras, “vimos la experiencia esta temporada de verano que se desbordaron las familias a disfrutar de esas aguas cristalinas, esas aguas saludables, sin ningún costo, una experiencia que nos lleva a ir mejorando para darle la atención a las familias”.
San Francisco Libre un pueblo de pescadores, dedicados también al cultivo y a la crianza de ganado, les espera con gran calor humano.