




Este fin de semana, familias nicaragüenses visitaron la IV Feria de la Vivienda, desarrollada en el Centro de Convenciones Olof Palme, la que contó con la participación de más de 30 proyectos habitacionales, una oportunidad que brinda el Buen Gobierno para adquirir un techo propio.
Durante la inauguración, el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, destacó que, desde la llegada del Buen Gobierno, en el año 2007, se han entregado más de 140 mil viviendas.
“Seguimos avanzando, no son solo viviendas, sino que son viviendas que dan la oportunidad a las personas que no tienen acceso a los financiamientos tradicionales de los bancos, algunas viviendas han sido donadas, algunas han sido a través de estos mecanismos que viene facilitando nuestro Gobierno, son esfuerzos extraordinarios, son Bendiciones que llevamos adelante, gracias a la dirección sabia de nuestra Jefatura Nacional del Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario”, puntualizó el Asesor Presidencial.
Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, reiteró que las familias son una prioridad para el Gobierno Sandinista.
“Hablar de vivienda es hablar de sueños hechos realidad, hoy en día en nuestro país, algo que no existía, que no era prioridad en otros tiempos, la familia es el centro y es la prioridad número uno de nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario”, señaló Rueda.
A la vez, informó que, esta IV Feria de la Vivienda cuenta con 31 proyectos habitacionales y 22 proveedores de materiales y equipos, “los resultados han sido extraordinarios, nosotros vamos a trabajar duro, todas las instituciones y los que estemos involucrados, para que cada una de las familias tenga su vivienda”.
La feria se ha vuelto un espacio para que las familias pueden informarse de los diferentes proyectos de interés social y una solución a sus necesidades.