Pobladores del barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII tienen más calles pavimentadas

Habitantes de Lomas de Guadalupe dejaron atrás sus calles intransitables, con las 11 cuadras de revestimiento asfáltico construidas por la municipalidad, un logro que cambia la vida de las familias, que en menos de un mes han recibido 16 cuadras nuevas, a través del Programa Calles para el Pueblo.

El proyecto de mejoramiento vial fue entregado por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, la tarde de este jueves 19 de septiembre, quien destacó que esta obra beneficia directamente a más de 1,550 familias.

“Hoy Lomas de Guadalupe celebra la entrega de 11 cuadras de revestimiento asfáltico, cuadras que estaban totalmente de tierra, hoy se está restituyendo ese derecho a las familias, a través de este hermoso programa emblemático de Calles para el Pueblo, este barrio ha venido mejorando sus condiciones durante los últimos años con inversiones muy significativas”, señaló Porras.

Asimismo, informó que, a través del Plan de Inversión Anual 2024, en este distrito VII, están invirtiendo 40 millones de córdobas en 9 proyectos de transformación para las familias.

La protagonista Ema Álvarez, expresó sentirse contenta por el mejoramiento de sus calles, ya que fueron más de 30 años de espera.

“Se nos acaban los chollones, los lodazales, los tropezones, se nos acaba el polvazal, limpiabas la casa y al rato estaban las grandes capas de polvo, la ropa puro polvo, hoy yo me siento muy feliz y toda la población está contenta, porque nos han quitado esas pésimas calles que teníamos, hoy son calles de lujo”, dijo Álvarez.

Hasta el momento el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 56 por ciento, lo que significa 804 cuadras entregadas en toda la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *