En la comarca Gracias a Dios del Distrito I, la municipalidad ejecutó una importante obra de mitigación que fue desarrollada en 3 etapas, se construyó el sistema de drenaje pluvial, muros de contención, cunetas, andenes y el revestimiento asfáltico de 1 kilómetro de vía.
La obra fue inaugurada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien compartió que es una de las más grandes que se ha ejecutado en este distrito y tuvo una inversión superior a los 41 millones de córdobas, “por la magnitud de la misma desde el 2022 con la primera etapa, donde atendimos todo el drenaje en la comarca Gracias a Dios, realmente esta zona era intransitable, a las familias realmente se les hacía difícil transitar a pie, como decimos y mucho menos que pasara un vehículo”.
Mediante este proyecto se eliminó un punto crítico por inundación, garantizando seguridad a más de 106 familias del sector, además se habilita un nuevo corredor vial que comunica la comarca Santo Domingo con el Kilómetro 9 de la Carretera a Masaya.
Agradecida y emocionada la población expresó que, con esta obra se transformó totalmente la comunidad, “esto era un sueño, porque aquí era un callejón cauce y era difícil que pudieran transitar camiones o carros y ahora esto lo vemos como un logro de ver esta obra”, dijo la pobladora Maritza Rizo.
También, el protagonista Hilario Pineda manifestó su alegría y satisfacción, “había zanjas de hasta 8 metros de profundidad y para nosotros siempre fue un sueño que esta obra fuera realidad, estamos muy agradecidos, este es el sentir de todo el sector”.