












Las familias que habitan en el barrio Germán Pomares del Distrito V, festejaron con una tarde cultural que su comunidad tiene el 96 por ciento de sus calles revisitadas, gracias al nuevo proyecto de mejoramiento vial realizado con asfalto, por la Alcaldía de Managua a través del Programa Calles para el Pueblo, en beneficio de 3 mil 893 protagonistas.
Durante la entrega de la obra a los pobladores, la Secretaria del Concejo Municipal, Compañera Jennifer Porras, reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir transformando las condiciones de vida del municipio y destacó que estos proyectos de vialidad llevan a los barrios capitalinos más bienestar, más seguridad y dinamismo económico.
“Estamos entregando 10 cuadras que significan la restitución de derechos que el Frente Sandinista, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, impulsan a través de nuestro emblemático programa Calles para el Pueblo, un programa que cada día transforma la vida de las familias, que cada día se acerca a cada uno de esos rincones de nuestros barrios”, afirmó Porras.
Este año, Calles para el Pueblo tiene previsto atender 1 mil 437 cuadras, a través de 129 proyectos de vialidad que transforman las condiciones de vida en 159 barrios llevando bienestar y porvenir en beneficio de 373 mil 500 familias del municipio.
“Gracias a Dios por esta obra que tenemos y vamos por más victorias gracias a nuestro Gobierno Sandinista que vela por la gente de los barrios, tenemos que cuidar estas calles para que sean bien utilizadas por la población”, fueron las palabras de agradecimiento del protagonista Mario José Castro, quien tiene 45 años de vivir en el barrio.
“Le damos las gracias al Comandante porque el polvazal se fue, ya no vamos a tener esos charcos cuando llueva, ahora lo que hace falta es que cuidemos estas calles”, dijo el habitante Luis Enrique Morgan.
En este barrio habitan 556 familias y en los últimos 12 años la municipalidad ha realizado importantes proyectos de vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, lo que nos ha permitido eliminar puntos críticos en esta zona de la capital, en los próximos meses del año Calles para el Pueblo atenderá 15 barrios del Distrito V, entre ellos están: el 30 de Mayo, Walter Ferreti, San Antonio Sur, Villa Don Bosco y Naciones Unidas.